La Lista

¿Qué es la lista? ¿Para qué sirve la lista? ¿Qué gano con eso?

Estas son las preguntas más frecuentes.  La Lista es la forma de referirse en el mercadeo a tus clientes.  Es la forma en el cual vas a tener contacto mas cercano con ellos.  Por su puesto que tienes que saber utilizar esta lista, pues si eres muy persuasivo te va a ir muy mal.

¿Cuantas veces has ido a alguna tienda o negocio y te piden cierta información?  Por lo regular te pide numero de teléfono, dirección y/o email.  Una de las tendencias más recientes son las tarjetas de acumular puntos.  El propósito de crecer tu lista es atraerá ese cliente a que vuelva al negocio.  Muchas veces le envías correos electrónicos, utilizas el correo postal o simplemente mensajes de textos con “ofertas exclusivas” las cuales solo pueden obtener por este medio, o simplemente le recuerdas que tu marca está ahí y esta esperando por ellos.

¿Pero que esto tiene que ver con las redes sociales?

Pues tiene que ver mucho.  A través de las redes tu lista crece, e inclusive tu red social es una lista de por sí.  A través de ella puedes recordar la marca, mantener la marca, hacer “ofertas especiales” o concursos en los que tus seguidores van a estar felices con tu marca.  Simplemente es saber sacarle el máximo provecho a tu lista.

Esta de tí en crecer esa lista, no desaproveches esa valiosa oportunidad.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s